lunes, 24 de noviembre de 2008

TOP FAIF OF THE BEST AMAS OF TE CINE

Hacer listas mola. Las hacen sesudos diarios, programas del cuore, blogueros sin nada mejor que hacer y revistas de todo tipo y condición. Así que no veo por que no puedo hacerlas yo también, que entro un poco en todas las categorías. Total; si no puedes hacer gilipolleces en tu blog ya me dirás dónde. He aquí tres top 5,personales pero transferibles, de las mejores Amas de los distintos medios gracias a los cuales tengo mi base cultural y social. No están todos los que son pero son todos los que están y, en todo caso, es una lista personal, y, por ende, llena de neuras, fobias y sobre todo filias.

Es una lista llena de féminas, machista si se quiere, pero....es la mía; poned las féminas las vuestras llenas de Amos o sumisos. Yo sólo las grandes hembras- Amas del cine, la tele y los cómics.

TOP 5 CINE
5-LA MADRASTRA DE BLANCANIVES

Debería de estar en primer lugar. Fue mi primer amor. Todavía la quiero, pese a los muchos y gratos amores transcurridos desde entonces. La pongo el número 5 por una simple discriminación; es un dibujo animado y las siguientes hembras reales. Pero...qué hermosa es la Madrastra, qué mala, qué pedazo de morbo con ese vestido tan fetish. Si yo fuera el príncipe azul ya le podían ir dando a la pavisosa de Blancanieves. Si es que incluso te amordazaba con manzanas y todo. Para que luego digan que Walt Disney es bueno, familiar y blanco. Por cierto; no pongo a Cruella Devil por que la Madrastra golpeó primero, pero perfectamente podría estar también.

4-LAS MALAS DE LAS PELIS DE JAMES BOND.

Todas las chicas Bond, no. Sólo las malas. Sí, ya sé que algunas son malas muy malas, luego se acuestan con el chulo de Jaimito y se vuelven buenas o algo así. Pero oye, yo se lo perdono. Por que esa pose fría, traicionera, de mujer que quiere conquistar el mundo bajo el signo de Spectra, o el Inem, es una pasada. A mi me pilla una hembra así y canto los planes del desembarco de Normandía en verso. Cada uno tiene la suya favorita. Yo apuesto por la racial Grace Jones y por esa Sophie Marceau en plena pose.



3-MARLIENE DIETRICH.

Hubo un tiempo en que las mujeres eran mujeres y no sacos de huesos sin personalidad ni interés. Aquí tenemos a un ángel azul, frío, distante, ambiguo, con piernas largas y mirada de “y tú qué me vas a contar, panoli?”. Qué arte fumando, qué elegancia, qué de todo.


2-ANGELINA JOLIE

Aún queda esperanza para la humanidad. No todas las stars de ahora son unas pavisosas cuya angustia existencial es que su bolso de marca haga juego con sus zapatos de marca. Chochitos desnatados, les llama Arturo Pérez Reverte. Aún quedan mujeres como Dios manda. Por esos labios, le perdono que se haya casado con Brad Pitt. Por irle el tema, le perdono que adopte niños vietnamitas como quien colecciona cromos. No le perdono que no responda a mis cartas de amor, pero bueno, es Angelina, se lo puede permiter. Wapa y chula.



1-GILDA
Por favor; todos en pie. O mejor, todos de rodillas. Es ella. Ese vestido y esos guantes permanecen en la retina de varias generaciones más de 60 años después. Por algo será. Gilda es la quintaesencia de aquello que provoca desasosiego, de la perturbación mágica. Su sóla presencia embriaga y por recoger ese guante del suelo vale la pena dar la bolsa y la vida. Luego vendría Orson Welles y le cortaría el pelo, mereciendo ser fusilado por ello. Pero esta pedazo de mujer nos mira y se rie; “échale la culpa a Mame, baby”.

Ya sé que me dejo un montón. Estuve dudando entre Linda Fiorentino, Veronica Lake, Bette Davis.....pero no quería hacer un TOP tan grande. Si cualquiera de ellas me llama cambio mi lista.
El miércoles que viene, si puedo, TOP 5 de cómics. Más enfermizo todavía.

Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

Spirit de Zoe

4 comentarios:

Chacal dijo...

Curioso blog, tengo que reconocer que... no me lo esperaba. Te añado a mi lista de enlaces.

Lluís dijo...

Coincido contigo acerca de Angelina Jolie, y de Sophie Marceau. Menuda escena la del garrote vil ?

Aunque siguiendo con la saga Bond, añadiría a Famke Janssen en Goldeneye, con las escenas de auténtica sádica, como cuando muestra la cara de placer ametrallando a diestro y siniestro.

Saludos

Lilith dijo...

LA mexicana Maria Félix tambien tenia lo suyo, ruda y fuerte.

Y todas las que mencionaste son perfectas.

treinta dijo...

m e encantó este post tan original.