miércoles, 17 de junio de 2009

CINE BDSM, TRII OF FAIT; THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

El lunes tuvimos D/s extrema, ayer sado duro con pretensiones...hoy toca aligerar un poco e irnos de petardeo. Y es que estos mundos también comprenden un poco de vicio en plan locaza, con fetichismos varios, transformismo cutre, pasiones de folletín, entrega a lo que nos hace perder el sentío y ora unas gotas de bizarre, ora unas gotas de gótico, un poco de sadismo de juguete, un chorro de locura descontrolada y bastante de bi sexualidad viciosa. Así que nos ponemos las lentejuelas y nos vamos a la sesión golfa, donde ponen THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

Antes que nada cabe decir que no sé si esto es una película o si pretende serlo siquiera. Esto es un puto cachondeo. De principio a fin. Lo que en verdad quería hacer Almódovar en sus primeros años y le salieron sus birrias de La Movida. Ahí radica el encanto de este film, en que es un desfase total donde todo lo que pasa es una excusa para ponerse a cantar, mostrar cuerpos travestidos y pasiones desatadas. Tiene mucho que ver con el fetichismo, la entrega, el transformismo, la dependencia, etc...pero se puede discutir si es o no una película que debería estar incluida en una lista bdsm. Yo creo que sí, por que el bdsm es tan amplio que abarca muchas cosas, mal que le pese a Elise Sutton. Pero en todo caso...qué más da? Emana vitalidad, vicio, deshinibición y desfase en cada fotograma y sólo por ello ya le da mil vueltas a cualquier otra cosa pretenciosa que abarque estos mundos.

La película data de 1975 y fue dirigida por Jim Sherman. Está basada en un musical de Richard O´Brien y su protagonista principal es Tim Curry, en el papel del Doctor Frank-N-Furter. Susan Sarandon, mucho más fea y vieja que ahora pese a contar con escasos 20 años, tiene un papel secundario. La trama es lo de menos, pero se puede resumir en que a una pareja se le estropea el coche y pide refugio en el castillo del Doctor Frank-N-Furter, quien en esa noche lluviosa va a dar a luz a su criatura ROCKY. Ni que decir tiene que ha sido una creación sólo para el sexo, pero al verla llena de vida el Doctor se enamora de ella y hará lo posible y lo imposible por que permanezca vivo y corresponda su amor-deseo, aunque signifique matar a quien se le ponga por delante. Por si eso fuera poco, los criados del Doctor, extraterrestes del planeta Trans silvania, se revelan y entorpecen sus planes. En fin; algo así, ya he dicho que el argumento no pretende ni ser profundo ni tener mucho sentido. En medio de todo esto hay flagelaciones, lamidas de botas, lentejuelas, luchas, desamor, maricas arrastrándose y demás lindezas que no sé si vienen o no a cuento. Es un claro homenaje a las películas de serie B de los 50 y cuenta con piezas musicales hoy en día consideradas clásicas, como la partitura que abre la película; IN THE SUMMER DOUBLE SEASON OF SCIENCIE FICTION (En el verano doble sesión de ciencia ficción, para los que no sepan catalán).

En su momento, la película fue un fracaso bastante estrepitoso. Pero algún avispado dueño de alguna sala se dió cuenta de que estaba mal enfocada (respecto al público) y la empezó a proyectar en la última sesión de los cines de las grandes ciudades (más o menos liberales) de Norteamérica, tipo San Francisco. Enseguida tales proyecciones se llenaron de putas, travestis, gente con ganas de cachondeo y demás fauna, que no dudaron en cantar los temas a grito pelado y hacer su propio show durante la proyección. De ahí que hoy en día tenga status de película de culto más allá de sus méritos artísticos, baja mi nada humilde punto de vista bastante meritorios aunque sólo sea por la transgresión que supone rodar un desmadre como éste.

Yo le tengo bastante simpatía a esta película, aún reconociendo sus limitaciones. He de decir que emana una vitalidad y unas ganas de revolcarse en el vicio que pocas películas transmiten. Mi sueño es verla en una sesión golfa rodeado de gente de mal vivir. Por eso, por que el Doctor Frank-N-Furter es un personaje genial, y por que no sólo de trascendencia vive el hombre, mi voto para esta película como cuna de una de esas cosas inconfesables que nos gustan y que no veremos en la sesión de CINE DE BARRIO.
Mañana, THE SECRETARY. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.
Spirit de Zoe

5 comentarios:

Kike Sorroche dijo...

Hola, estoy realizando un blog destinado a sr una pequeña guía d blogs escritos con temática BDSM, he añadido el tuyo, si no deseas que lo cite, solo tienes que decírmelo y lo quitaré de dicho listado
Gracias
Kike
http://blogsbdsm.blogspot.com/

Anónimo dijo...

birrias de la movida??? birrias de la movida???
ya nadie recuerda el famoso tema gran ganga de almodovar y mcnamara?
o freak show del citado autor???( mcnamara digo?


jajaja yo me aprto jajaja, y respecto a lo de rochy bla ba bla , el musical, era de coña

y mi coment anterior tb, notese la ironia de éste


gran ganga, gran ganga, yo soy de teheran
calamares por aqui boquerones por alla

jajajaja

Anónimo dijo...

ui, que despiste, soy sasha

pero podeis lamadme la sasha que suena mas barriobajero
juas
un azotito firme

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Kike Sorroche; pues encantado de que incluyas mi blog en tu guía, gracias por considerarlo. Y es que estás hablando con el sumiso con más ego de la galaxia...Vuelve cuando quieras por estos lares.

sasha; hombre, por birrias de la movida me refiero a las películas de Almodóvar tipo PEPI, LUCI Y BOOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN, que aunque hay una clara idea transgresora (e incluso una lluvia dorada que le hace Alaska a Chus Lampreave), dista mucho del magnetismo formal y el buen saber hacer de esta THE ROCKY PICTURE, mucho más carismática, gamberra y, sin embargo, bella y cuidada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

pero guey, que era su opera prima!!!!!!!!
a lo mejor os gustoo mas tesis de emenabar???halando de éste, mi peli favorita es abre los ojos, genial, rara, como yo
sasha