domingo, 19 de diciembre de 2010

APROVECHANDO QUE HABLO DE MI HABLAREMOS SOBRE LA EXPERIENCIA, SI ÉSTA DESEQUILIBRA RELACIONES Y OTRAS CUESTIONES DE MÁS O MENOS INTERÉS

No sé qué imagen tendrán de mí aquellos que lleven un cierto tiempo leyendo este nada humilde espacio, que me consta bastante gente hay. La verdad, casi prefiero no saberlo. Avisando a navegantes, diré que yo engaño mucho y no todo es lo que parece. O si. O no. O quizás. No es que cuente mentiras; todo lo narrado aquí es verídico. Simplemente no sé si bajo mi apariencia de macarra de esconde un tipo formal o bajo mi apariencia de tipo formal se esconde un macarra. En todo caso, tengo claro que sólo soy un tipo algo tontaína con alguna idea clara y mucha suerte.

En este blog he hablado bastante de mi, que para eso está, y algo de mis experiencias, que normalmente he intentado generalizar para no explicar cosas de terceros que no sufren de mi ego. Así, he explicado mis tropecientos encuentros con profesionales de toda índole sado maso, he hablado de algunas experiencias y anécdotas en fiestas del tema y locales de mala muerte diversos, de algunos amigos y conocidos de roles varios, ha pasado de puntilla mi primera Ama y alguna que otra cosilla sobre encuentros furtivos con gays, viejas ludópatas, rollos varios u otra gente de mal vivir, e incluso cuando se me ha dejado o lo he visto conveniente, he hablado de una Ama que me marcó no el cuerpo si no el coraZOE, aparte de que con la con la coletilla “pero esa es otra historia que no cabe contar aquí” he dejado entreveer otras cosas referentes a relaciones, anécdotas, encuentros y demás de todas estas personas y otras no nombradas que sólo podrán extraerse de mi cerebro muerto.

Que no haya desarrollado alguna que otra (o bastantes) historias es debido a motivo diversos; algunas cosas por aquello del respeto, la decencia y la discreción, otras por que no me gusta meter a gente que maldita la gracia le hace verse reflejada, muchas por que yo fui Montesco y ellas Capuleto y me comprometen, o las comprometo, que cantaba Javier Krahe, y puede que alguna por que no es el momento y ya caerá.

La cosa es que en los quince años y pico que llevo inmerso en esto del mundillo bdsm de forma práctica,(toda la vida de forma no práctica) he acumulado un buen montón de experiencias. Citando a Domadora, que a su vez cita a Neruda, confieso que he vivido. Tirando de currículum, por aquello de 3 Amas, experiencias varias, etc...me pregunto: ¿Soy un sumiso con experiencia?
Y la respuesta es: NO. Soy, como he dicho, un tipo algo tontaína con alguna idea clara y mucha suerte. Pero esto me ha hecho reflexionar sobre estas cosas de la experiencia y, aprovechando que no tengo nada mejor que hacer, vamos a desgranarlo un poco.

Hombre, objetivamente, experiencia sí que tengo. No soy de esos chulos que marcan cada hazaña sexual en su colt, por favor, no me comparéis con Rafa Mora o similares, no se trata de eso. Se trata de que no me es desconocida una sesión, ni una fiesta bdsm, y de que sí, que cuando quiero sé cómo comportarme y aplicar el manual por que llevando algo de mili aprendes algún truco para llevar la guardia. Se trata de dar las gracias por todos los momentos vividos gracias a estos mundos y que jamás imaginé, siendo un adolescente carcomido por estas fantasías, que podría obtener. Se trata de reconocer que algo hemos aprendido y menos mal, por que con la de tiempo, dinero, sufrimientos, sabores, sinsabores y peligros que hemos sorteado sólo faltaba que encima estemos con las manos vacías a estas alturas de la película.

Pero...¿cómo es la experiencia de un sumiso?

Se supone que un sumiso/a se deja llevar. En cierta forma, es el rol más fácil, por que has de trabajar menos. No la responsabilidad, pero la parte activa de este tipo de relaciones recae principalmente (no exclusivamente) sobre el Dominante, que se lo ha de currar, que ha de marcar las normas, que ha de pensar, que ha de....pues eso, de tener un papel más activo. Esto es debatible, por supuesto, pero lo vamos a aceptar por que si no me chafa bastante el argumento. Ya he dicho muchas veces que yo me hice sumiso para no trabajar, y uno de mis chistes recurrentes (que, además, ni siquiera es mío, si no de mi Maestro, que supongo que a día de hoy estará en un asilo persiguiendo enfermeras), es levantar las manos y decir que yo me dejo hacer sin más.

En cambio, un Dominante sin experiencia lo tiene más difícil. Se corta más. Parece un tipo más indefenso. Primero, por la imagen que todos tenemos, y que es más falsa que la falsa moneda aquella que cantaba la Piquer, de que un Dominante todo lo sabe, todo lo guía, es infalible y inmutable. Pues no. Un Dominante puede perfectamente no tener ni puta idea, y de hecho la mayoría de los/las que vociferan en chats y foros de mala muerte entran en este saco.

Pero es verdad, en el imaginario colectivo nos imaginamos un Dom que sabe lo que hay que hacer, el típico Sir que adiestra a la típica O de turno. Y, hablando de forma general....¿qué pasa cuando los términos se invierten? ¿Qué pasa cuando el sumiso o la sumisa tiene cierta experiencia en estos mundos y la parte dominante no tiene mucha idea? ¿No hay en cierta forma un desplazamiento de poder, o una descompensación, o, quizás, la palabra que mejor se adecúa es desequilibrio? ¿No se rompe la imagen colectiva? ¿Hay alguna desventaja? ¿Se puede llevar una relación así en estos mundos donde damos tanta importancias a las normas y los protocolos y la imagen y demás chorradas?

Pues enlazando con los primeros párrafos y asumiendo que yo soy un sumiso con experiencia, aún a riesgo de romper mi imagen duramente labrada, he de reconocer que yo sigo, más de quince años después de mi primera sesión, sin tener ni puta idea de ná. No sólo por que el papel del sumiso es más fácil o “menos activo”, (algo que hemos dicho aceptamos de entrada), si no por que cada relación es un mundo, cada experiencia se vive en un contexto, cada suceso parte de un entorno, etc..
Pero, hablando de forma general, podemos exponer un par de puntos sobre esta cuestión que, como diría aquel diputado, se pueden resumir en cuatro:

1-Si nos atenemos al imaginario colectivo no haríamos nunca ná de ná. Igual que las Amas no son Baronesas sádicas con mazmorras en castillos remotos, tampoco un Dominante ha de ser el perfecto Sir que adiestre y todo lo sepa. Lo que ha de ser, y eso sí que es importante, es alguien que LO QUIERA SABER. Alguien que quiera dar el paso, que le incentive aprender, e incluso que reconozca que aprende de su SUM, prescindiendo de manuales, protocolos, etc...por que estos protocolos no son más que chorradas que ponen los palilleros por internet para pelársela a gusto, pero a la hora de la verdad, y eso es algo que defiende este blog hasta la saciedad, somos personas que disfrutan libremente de una fantasía.Rechazar a alguien que te motiva por que no te sientes capacitado me parece, de entrada, absurdo e incoherente con el fin último de estos juegos y que ha de figurar en la cabecera del manual: DISFRUTARLOS.

2-Todos hemos empezado por algún sitio. Y ese sitio es el mismo; tener las ganas de hacerlo. Aceptar el reto. La ilusión, lo he dicho siempre, es la clave de todo tipo de relación, pero especialmente de una relación bdsm. Y esto o se tiene o no se tiene, no hay experiencia que valga.En ese sentido, la falta de experiencia es un valor, pues no se puede suplir la falta de ilusión con la técnica.
3-Esto del bdsm, en verdad, no tiene ningún misterio. Las apariencias están para que engañen. Vale, hay algunas prácticas que requieren más técnica y tampoco es cuestión de hacerlas al tun tum, pero por norma general mandar y poner unas esposas lo sabe hacer cualquiera. Y luego ya iremos subiendo a cuotas más altas. Si, de entrada, hay una cierta “descompensación”, esta es absorbida por las formas. Nadie sabe de tu inseguridad más que tú mismo/a. Y no pasa nada por exponerla, por el bdsm es una relación donde la confianza es fundamental
4-Pero es que, además, esto de las experiencias en las relaciones, sean bdsm o vainillas, está muy bien, pero a la hora de la verdad no sirve de nada. Cada relación es nueva siempre. Incluso las relaciones de siempre se tornan nuevas cada cierto tiempo. Igual que cada persona besa de forma diferente, cada Dom es diferente. Tiene diferentes gustos, prioridades, formas, ideas, retos, etc...y nos adaptamos a nuevos contextos, ambientes, formas, etc...Así que qué más da que lleves mucha mili. Como te manden a Afganistan ya veremos cómo te las apañas.

Y ya está. Hacía tiempo que no me marcaba un tocho, eh? Pues quiero dar las gracias y un besazo a la persona que me ha sugerido el tema, que aunque fue hace tiempo yo siempre tomo nota de las cosas. La semana que viene o por ahí aceptaremos otra sugerencia, que es la que comentaba Tesa sobre si nos gusta la persona o la fantasía. Bueno, la sugerencia de Tesa es más compleja, pero no vamos a empezar ya con el tocho....hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida, y recuerden, el miércoles BEDESEMENIADAS, que está que se sale aunque la puta revista TACONES ALTOS no aparece ni pá tras....ellos se lo pierden.

12 comentarios:

Tesa dijo...

Tu tocho me parece muy interesante.
Refresca algunas ideas que ya han rondado por mi cabeza.
Yo creo que un sumiso experto, puede enseñar a un Ama inexperta con ganas de aprender y cualidades innatas para serlo, sin tener que modificar los roles.

Podrías resumir el post en esta frase:
"Cada relación es nueva siempre. Incluso las relaciones de siempre se tornan nuevas cada cierto tiempo."

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; pues gracias por parecerte interesante el tocho...he de confesar que lo he releído y algo no me acaba de convencer, como si faltase algo o algo no acabase de quedar claro...pero si, yo creo igual que tu, que un sumiso experto puede enseñar a un Dom inexperto, y nada de modificar roles, por favor, que si no no tendría gracia...

Un besazo.

lavacamejor dijo...

Creo q esa sensación de que te falta algo en el post es y no es ¿Falta algo? pues si y no. El post es redondo impecable y bien desarrollado. Lo unico que pasa es q hablas de cosas q a veces se escapan, que son intangibles, que hay que vivirlo para entenderlo, tio. Que soy inexperta? pues si, claro, me sueltas con un set de medical y no se ni por donde empezar y con los nudos me hago la picha un lio, nunca mejor dicho. Que es real lo q siento y lo q soy? Sin lugar a dudas. Aun estaba en el colegio cuando llamaron a mis padres pq me había agenciado un chico mayor y lo tenia de machaca al pobre y no sabian manejar la situación. En el ring BDSM se dan de mamporros la fantasia y la realidad, lo cierto y lo invnetado, lo sensato y lo insensato. Pero madre mia..ese tacto, esa textura esas erecciones mentales... esa fuerza...Eso es real y no vale tanto estar en primero o en segundo o doctorado:Se lleva dentro o no se lleva, te pille el vicio donde te pille.

Jashugun dijo...

El problema es tanta ama inexperta que piensa saberlo todo por haber leido a sade y mirado los sitios de internet....

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor: pues creo que lo expresas perfectamente; hay cosas que no sólo no se pueden explicar si no que, ademas, son inexplicables; o se tienen o no se tienen, o se sienten o no se sienten...y si se da lo primero (el tener, el sentir), el resto tan sólo es técnica que ni todo el mundo ha de tener ni a todo el mundo le importa...

Anoto, además, un futuro tema a desarrollar, y es la dualidad que se da en el bdsm y que tan bien expresas; entre fantasía y realidad, entre invencion y praxis, entre...pues eso, anotadado queda...

Un abrazo

jasuhun; bienhallado por estos lares...veo que sigues con tu cruzada (seguramente justa) en contra de esas Amas (y amos, y sumisos, y sumisas) que pululan por ahí sabiendo de tó y sin saber de ná...en breve les dedicaremos una tira de la fabulosa serie BEDESEMENIADAS.

uN ABRAZO

ulises dijo...

Estimado amigo:

Estoy de acuerdo con Lavacamejor, cuando hablamos de sentimientos y sensaciones, la experiencia puede ser útil, pero no deja de ser secundaria.

Es mas, en cualquier faceta de la vida puedes saber mucho, pero siempre aparece algo que no esperas, que te sorprende; vamos, que por mucha experiencia que tengas, siempre hay algo nuevo que aprender; afortunadamente.

Buenas noches a todas y a todos.

Ulises.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

ulises; pues si, creo que la vacamejor lo ha definido muy bien, aunque también estaba en mi texto originoal; lo importante son las gasnas y, sobretodo, los sentimientos, sin ellos no hay nada que hacer, y hay cosas que sentimos y nos gustan y cosas que no sentimos ni nos gustan, lo demás es secundario...

Un abrazo.

ulises dijo...

ESTIMADO AMIGO:

CIERTO ES, QUE EN TU TOCHO EXPRESAS LA MISMA OPINIÓN QUE LAVACAMEJOR, TE RUEGO ME DISCULPES POR EL OLVIDO. HE QUERIDO APROVECHAR LA CIRCUNSTANCIA PARA ESTO ULTIMO Y TAMBIÉN PARA DECIR QUE YO TAMBIÉN SE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS, LO DIGO POR EL COMENTARIO DE ALGUIEN HA DEJADO EN UNO DE TUS COMENTARIOS.

Pero reconozco que tanto estruendo me resulta vacío y con poca clase, sobre todo si vamos faltando. Acusamos a los demás de tener una paja en su ojo y nos olvidamos de la viga que tenemos en el nuestro.

Por cierto, esto no es una critica a Amo Zeus, que tiene costumbre de escribir con mayúsculas, que con ese nombre y viviendo en el Olimpo no podía ser de otra forma; que donde hay clase, hay clase.

Buenas y SOLIDARIAS noches amigo.

ULISES.

Lilith dijo...

hola Spirit lavacamejor casi lo dijo todo, es cierto que aveces se trae ser un poco domina por temperamento o sum, yo desde mi experiencia siempre fui mandona y voluntariosa desde niña, lo que al ir creciendo pues me sirvio para sacar a la domina que traigo adentro, tambien aveces es la quimica que llegas a sentir con X o Y persona, con algunas te nace dominarlos tremendamente, con otras dejarte llevar y que hagan contigo lo que gusten, por lo que aveces aunque la experiencia sirve, todo se siente nuevo.Y tu lo mencionas cada persona es diferente y esa variedad hace las cosas frescas y divertidas.

Por otro lado, pues me ha gustado a lo largo de este tiempo conocer una parte de ti, tu blog es una pequeña ventana no solo a tus calenturas y fantasias tambien lo ha sido a tu corazon, y es un corazon que aveces me resulta tan tierno, tan infantil, tan ludico.

Un abrazo bien grande y que pases una muy Feliz Navidad con tus seres queridos, y disfrutes de las cosas hermosas que nos regala la vida. Un beso y un abrazo cariñoso para ti, y para la señora Zoe.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

ulises; te aseguro que a mí el tema éste de la ilusión y las ganas es algo que me genera no pocas comedura de olla, o me generaba, por cuestiones que guardaré en el más absoluto de los secretos...

Por cierto, parece ser que cada cierto tiempo alguien (supongo que más o menos diferente, pero puede ser el mismo/a, ya que no se atreve a dar la cara) no soporta que aquí haya gente seria y de bien y se muere de envidia, lo cual lleva a comentarios como AQUEL QUE HA SURGIDO EN EL POST SOBRE TRAPOTE. Iba a censurarlo, pero como no decíá nada malo de terceros y simplemente era un poco rústico en la expresión, pues oye, ya se descalifica por sí mismo.

Un abrazo

Lilith; mi mexicana favorita, primera mujer, perdición de los hombres; pues como siempre un honor y un placer verte por este nada humilde espacio.

Yo creo que en cierta medida todos los que aquí nos juntamos (que somos pocos en la escritura, pero no tan pocos en las visitas) desnudamos en cierta forma nuestra alma y corazón. Para mí también es un placer saber más cosas de ti, como las que cuentas, y coincido contigo en que la naturaleza en cierta forma marca estas tendencias...pero ojo; las apariencias están para que engañen, por un lado, y por otro cualquier persona que sin sentir estas fantasías de forma natural un día las descubra puede ser también la bomba...

Y me uno a tus deseos de felices fiestas, que somos gente de bien y nos las merecemos.

Un besazo

Explosiva dijo...

Llevo unos meses leyendote, y para fomentar el crecimiento de tu desmedido ego, que sepas que concidero este blog mi manual introductorio en este mundo, al que siempre vuelvo cuando una mala espina se me atraviesa en el camino.
He pillado la entrada un poco tarde desde que se escribió, pero en el momento justo en que una duda me carcome.
Que sepan los que te leen, siguen y comentan, que algunos principiantes (en la práctica, que no en la fantasía) somos totalmente sinceros en nuestra busqueda de información, que no queremos sólo ponernos un disfraz, sino abrir una puerta (a veces un boquete en un muro enorme) para que pueda salir lo que llevamos por dentro; y que nos sentimos realmente agradecidos con ustedes por compartir sus experiencias.

Ahora sólo me queda leerte con un poco más de atención y pillarme el manual de Elise Sutton para saber lo que debo hacerle a mi sumiso. O era lo que no debo hacerle? Lo dicho, tengo que prestarte más atención ^^

Mi reconocimiento y admiración a todos

Spirit dijo...

Explosiva; espero que veas mi respuesta y no se pierda en el proceloso mar de los post antiguos. Antes que nada, bienvenida por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras, y me alegra saber que este nada humilde espacio es una especie de...er..."fortaleza de la soledad" cuando en vez de un as sale el jóker. No obstante, no hace falta que las cosas vengan un poco crudas para tornar por aquí, mujer, que seguro que si te unes a la fiesta de forma contínua tendrás mucho que aportar.

En otro orden de cosas, pues me alegro que consideres este espacio como "de cabecera", que no sé si te irá mejor o no en la vida pero al menos espero que te rias un rato.

Y sobre lo que comentas...pues claro que se sabe que gente que empieza con ganas, sinceridad, ilusión y demás cosas positivas las hay, y en cantidades industriales. De hecho, todos, sin excepción, hemos empezado por algún sitio y hemos tenido una primera vez, que no sólo nadie nace enseñado si no que lo bonito es irlo descubriendo y no parar de aprender y disfrutar, ora rompiendo barreras, miedos, inseguridades, tabues y convenciones, ora haciendo lo que se tercie y disfrutando sin más.

Y recuerda, la única regla es "haz lo que desees" (bueno, y la de sano, seguro y consensuado, claro...)

Un abrazo