jueves, 7 de julio de 2011

50 TIRAS, 50 RAZONES PARA MIRARNOS EL OMBLIGO, 50 CONGRATULATIONS, 50 COSAS DE LAS QUE ESTAR ORGULLOSOS, 50 RAZONES PARA ESTAR VIVOS

Hacer un cómic no es fácil. Hacer un cómic de forma regular es, además, un poquito más difícil. Hacer un cómic de forma regular y además cumplir cada semana sube un grado la dificultad. Hacer un cómic regular, cumplir cada semana y que éste sea de una misma temática yo diría que tiene cierto mérito. Hacer un cómic de forma regular, que cumpla cada semana, de una temática concreta y hacerlo además por el amor al arte, sin ganar con ello un duro, yo diría que es admirable. Hacer un cómic, que éste sea regular, cumpliendo cada semana, de una temática concreta, por amor al arte y que además, aunque esté mal que yo lo diga, sea de unos stándares de calidad bastante aceptables, pues como que es bastante cojonudo. Hacer un cómic, de forma regular, cumpliendo cada semana, de una temática concreta, por amor al arte, de un nivel de calidad más que aceptable, y que se lleven ya 50 semanas haciéndolo es algo para quitarse el sombrero. Así que, para abreviar, que se cumplan 50 tiras de bedesemeniadas es la polla en vinagre.

Y es por ello que dedico estas líneas al tema, ya que quién nos iba a decir al amigo Indocumentao y a éste nada humilde servidor que esta creación iba a llegar al medio centenar de páginas y lo iba a hacer tan bien de salud.

En honor a la verdad, llevar llevamos 53 tiras, contando las 3 publicadas en CUADERNOS BDSM. Si además en la revista TACONES ALTOS no sale ninguna tira inédita y se coge lo ya expuesto en el blog no es más que  por que Luis Vigil es un matao que no cuida los productos estrella (ejem, ejem) ni a sus autores, dicho ésto con todo el cariño (o no) del mundo, que bien que le hemos ofrecido hacerlo. En todo caso, lo dicho, 50 tiras bien merecen unas líneas en estos tiempos convulsos.

Y esas líneas las dedico en agredecerle al amigo Indocumentao el mérito y el compromiso con la serie, que bien se lo curra, en agradeceros a quienes sois fieles a ella, lo cual demostráis con vuestras visitas y vuestros comentarios, y en general, a todo aquel que hace que la serie sea más o menos conocida en el mundillo y que le gusta sonreir con nuestras contradiciones y miserias.

Por desgracia, hemos movido la serie a alguna editorial aquí, otra allá, con la negativa por respuesta en el mejor de los casos y el silencio más ignominoso en el común. Qué le vamos  a hacer, ellas se lo pierden. Nosotros seguiremos haciendo ésto con cariño y por afición hasta que el cuerpo aguante, nos cansemos, nos salga algo mejor o el fin del mundo nos lo impida. De momento, pues lo dicho, 50 y sumando.

GRACIAS A TODOS.

4 comentarios:

laprincesa dijo...

Por lo menos otros 50 más.
Fue un descubrimiento sumamente placentero, porque me meo de la risa. Sois geniales y es un penita que no os hagan caso. Pero bueno mi contribución la teneis, lo tengo enlazado en mi blog na más que para pinchar. Un placer seguiros.

Un saludo.

Tesa dijo...

Pues muchas felicidades.

A ver... y la tarta y las copas ¿qué?

Spirit dijo...

laprincesa(Celta); no recuerdo si te he dado la bienvenida por estos lares, si no es así te la doy ahora y te digo que esta es tu casa para lo que quieras. Gracias por tus ánimos y por el enlace ;-)

Un abrazo

Tesa; hay fiesta con alcohol, tarta, sexo gratuito, sustancias ilegales en el lavabo para quien las use, y otras cosas demasiado ignominiosas para poder decirlas aquí...pero te tienes que venir a barna, chincha...

Un abrazo

Anónimo dijo...

... De momento hay madera para 50 más, a ver si algún editor se da cuenta del potencial del producto y nos forramos de una vez jejeje.
Siempre he dicho que el mérito de un comic o especialmente de una tira cómica es del guionista, en realidad mi parte solo es dibujar tias jamonas y tios con ojos como huevos duros.
Nos vemos en el número 100.